Design trends, Furniture

Moda en las Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales son un factor primordial para el asesoramiento en moda, gracias a la inmediatez y al contacto constante con el consumidor, además de que sirven como medio de inspiración y para seguir la información de nuevas tendencias. Esto a convertido las herramientas digitales en la forma perfecta para posicionar una marca y vender un producto.

5 ventajas de usar las redes sociales para la moda

1.Digitalización del mundo de la moda: La industria de moda con el paso de los años se ha venido transformando gracias a la influencia de las redes sociales. Hoy en día en la era digital es posible asistir a desfiles y pasarelas en directo desde cualquier parte del mundo, además las habilidades digitales permiten crear estrategias de compra de grandes colecciones con mecanismos como el see now – buy now. La digitalización permite llegar a un mayor público y aumentar los beneficios.

2.Ventas Directas: Los anuncios tradicionales como las revistas ya no son la manera más eficaz de acercarse a los posibles clientes, con las redes sociales es mucho más fácil y rápido, la viralidad y la expectación que generan las redes sociales permiten impulsar las ventas directas desde cualquier aplicación, solamente dando un clic se puede comprar en línea ahorrando tiempo y esfuerzos.

 

 

3.Es para todo público: Redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter al ser gratuitas y masivas tienen la facilidad de conectar con cualquier tipo de público, con diversidad de ideas, gustos, edades o géneros, por ello las empresas sin importar su tamaño pueden encontrar grandes oportunidades en estás herramientas. Permite multiplicar exponencialmente la cantidad de posibles clientes.

 

4.Visibilidad: La frase “ver para creer” aplica totalmente en el mundo de la moda, es importante la imagen, el atractivo visual y que mejor manera de mostrar un nuevo look o una nueva tendencia que con post en Instagram. La industria de la moda en Instagram tiene mucho valor puesto que muchas marcas reconocidas impulsan sus productos por esta aplicación, aumenta el número de visualizaciones, se observa las preferencias de los consumidores y se replica la información llamando la atención de más personas y así mismo posicionando la marca.

 

5.Estilo de vida: El mundo digital se ha vuelto un estilo de vida, hoy en día la mayoría de las personas tienen al alcance de su mano un dispositivo tecnológico y a su vez también esta conectado a las redes sociales, existen innumerables oportunidades con las habilidades digitales, además de que permite estar actualizado se puede encontrar de todo para la satisfacción del consumidor. Permite ofrecer servicios personalizados para resolver cualquier inquietud o reclamo, de lo cual se entiende un mutuo beneficio en la relación de empresa-cliente.

En las redes sociales existen varios factores que permiten impulsar aún más los resultados en búsquedas y fidelización, como los influencers que ayudan a conocer marcas y productos mencionando sus beneficios, dando su toque personal para ser tendencia. Otro aspecto importante es los hashtags, que son aquellas palabras o frases que los precede un numeral como, por ejemplo: #moda, #estilo_de_vida, #tendencia, #opposite. Permiten vincular un tema en especifico de manera creativa.

 

Se creativo, espontaneo, libérate y disfruta, marca tu propio estilo y utiliza las redes sociales a tu beneficio mantente actualizado y a la moda, Síguenos en @oppositefashionstore para estar siempre informado.