Design trends, Furniture

Salud Emocional & Estilo

Para hablar de los beneficios de la salud emocional y la importancia de la misma en relación a tu estilo lo primero que hay que tener en cuenta debería ser:

¿Qué es la salud emocional? 

La salud emocional es el bienestar psicológico general, incluye la presencia de características positivas hacia uno mismo, como la autoestima, el autocuidado, la autoconfianza entre otros aspectos. Esto nos permite participar activamente en nuestro diario vivir, nos facilita la adaptación a los cambios, también recuperarnos de los malos momentos e incluso mantener relaciones estables.

Cuando hablamos de salud emocional nos referimos también a la resiliencia que es la capacidad de equilibrar las emociones con los aspectos negativos, por ello cuando existe un auto conocimiento es más sencillo desarrollar las emociones apropiadas en el momento apropiado, eso evita quedar atascado en sentimientos negativos como la ansiedad, estrés o depresión. 

 

Ya al tener un poco más claro el concepto podemos abordar su relación con estar a la moda. “sentirse bien es verse bien” tiene todo el sentido del mundo, las personas que son más seguras y que reflejan esas sensaciones positivas, generalmente son más atractivas o llamativas para los demás.

Esto también implica que usualmente la ropa que utilizamos retrata cómo nos sentimos, muchas veces el exterior es un reflejo subjetivo de nuestro interior, por ello intenta siempre mostrar tu esencia, algo que combine con lo que eres, que exprese tu estilo

“La ropa con la que mejor te sientes suele ser aquella que te queda mejor” estar cómodo siempre es la mejor alternativa, ya sea en casa o en la calle, busca algo que te haga sentir feliz, si encuentras tu estilo, lo que te gusta y te identifica te permite manifestar lo que eres y para los demás será más fácil entender cómo te ves, ya sea con colores cálidos como el amarillo o el anaranjado, demostrando cualidades apasionadas, felices y llamativas o con colores fríos como el índigo o el turquesa expresando tranquilidad y relajación. Cuando ya tienes claro tu estilo, la moda se convierte en un ejercicio de identidad y de autopercepción

 

“La belleza del cuerpo muchas veces es el indicio de la hermosura del alma”

  • Miguel de Cervantes 

Usa tu tiempo libre, para hacer las cosas que te gustan, lee un libro que te llame la atención, come cosas deliciosas, busca tu bienestar, porque si aprovechas tu tiempo en aumentar las sensaciones positivas en tu vida, tu salud emocional siempre será la mejor. No te preocupes de lo superficial comprende tus prioridades, entre más consciente seas de ello más factible será que disfrutes hasta de las pequeñas cosas, conéctate contigo y olvídate de compararte con los demás, cada uno tiene su forma de brillar. 

Ahora que sabes los benéficos de tener una buena salud emocional y su relación con el estilo, cuando salgas tendrás la atención de las miradas, pero sobre todo estarás consciente de cómo te sientes, lo que visualmente te hará lucir muy bien, refleja esa buena actitud en todo lo que hagas y verás resultados maravillosos.