OPPOSITE

Tienda

Términos y Condiciones

La plataforma de venta virtual de OPPOSITE, ofrece a sus CLIENTES la posibilidad de comprar sus productos a través de Internet. A continuación detallamos los términos y condiciones de compras, como condición esencial para acceder a los productos ofrecidos por OPPOSITE – SHOEMARTERS S.A.S. por medio de este sitio.

SHOEMARTERS SAS es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia identificada con NIT 9013643979, quien para todos los efectos del presente documento, en adelante se denominará “OPPOSITE”. La plataforma de venta virtual de OPPOSITE, ofrece a sus CLIENTES la posibilidad de compra a través de la misma. Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que efectúe una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.

A continuación detallamos Los Términos y Condiciones y se referirán como el o los “CLIENTE(S)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales CLIENTES y a los CLIENTES. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de OPPOSITE, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio a través de nuestro portal.


1. REGISTRO

1.1 INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA  OPPOSITE.

a. El sitio requiere tener un registro donde se solicitarán los principales datos del CLIENTE que nos permita un trato personalizado con el mismo, tales como nombre, apellido, email, dirección, teléfono, fecha nacimiento, etc. Para este fin existe una sección denominada INGRESO, en la cual podrá acceder a un formulario de registro de nuevos CLIENTES.

b. Para registrarse es necesario colocar todos los datos solicitados. Cada CLIENTE podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso que OPPOSITE evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fé y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, OPPOSITE estará autorizado para eliminar o suspender el registro en la plataforma, así como para iniciar las acciones legales pertinentes.

c. Si Usted ya está registrado y desea volver a comprar, solo debe indicar su nombre de usuario y clave de acceso, previamente registrada

d. OPPOSITE no es la encargada de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin, como números de tarjeta o cuenta, claves, etc. El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal deberán ser realizados por personas mayores de edad. Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización la compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. OPPOSITE no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del CLIENTE.

e. OPPOSITE ha sido desarrollada para asegurar que su información personal permanezca confidencial.

f. El CLIENTE al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. OPPOSITE no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los CLIENTES.

1.2 INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TERCERAS

Plataformas tales como : Facebook, Google, Instagram o LinkedIn ,(en adelante “Aplicaciones de Terceros”). En este caso, el CLIENTE autoriza y entiende que OPPOSITE podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su(s) cuenta(s) registrada(s) en las Aplicaciones de Terceros, tales como, y sin limitarse, nombre y apellidos, foto(s) de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, entre otros; el CLIENTE declara entender y aceptar que las Aplicaciones de Terceros tienen sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad sin que OPPOSITE tenga ningún control sobre las mismas, ni sobre las características, actividades, anuncios, comportamientos y/o contenidos publicados, y tampoco sobre las transacciones que el Cliente pueda realizar a través de dichas Aplicaciones de Terceros.


2. AUTORIZACIÓN DE COMPRA

La autorización por parte del CLIENTE se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los procesos de compra de la plataforma y con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio, los gastos de envío (en caso de que existan), y el importe total que el CLIENTE debe cancelar. Al momento de realizar el pedido, OPPOSITE enviará una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico suministrado por el CLIENTE al momento del registro.


3. PROMOCIONES

El CLIENTE autoriza  a OPPOSITE  para que le sean enviados boletines de noticias,newsletters, ofertas y/o información al correo electrónico registrado en la plataforma, que podrán incluir promociones conforme al perfil de cada CLIENTE, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en la plataforma.

El CLIENTE podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud a: info@opposite.com.co, llamando a nuestro call center de atención al CLIENTE o en el link de darse de baja ó cancelar la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los newsletters.

El uso de cupones de descuento o promoción  no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada CLIENTE registrado en la plataforma.

 La vigencia de las promociones serán comunicadas al CLIENTE y estarán sujetas a fechas, a inventario y fin de existencias de los productos que se ofrezcan en ellas.


4. CONDICIONES DE COMPRA

4.1. PRODUCTOS

Debe tener en cuenta que las fotografías y las descripciones de los productos son información orientativa.

Los productos presentados en la web están siempre sujetos a disponibilidad. OPPOSITE velará porque los productos anunciados estén en inventario. No obstante, la tienda online no podrá hacerse responsable de la falta de entrega si, en algún caso excepcional, su pedido no está disponible por cualquier razón o el artículo no pudiera ser entregado por causa de fuerza mayor, disturbios o huelga (especialmente de medios de transporte). En este caso, podrá optar por la sustitución del producto o por la devolución del pago.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección que haya indicado en el pedido en el plazo  de entre 3 y 5 días hábiles . En periodos de rebajas, eventos o promociones los pedidos serán entregados en un plazo de 8-10 días hábiles.

4.2. PRECIOS

Los precios publicados en la plataforma están en Pesos Colombianos e incluyen el IVA correspondiente. Además, estarán plenamente vigentes salvo error manifiesto.

Las ofertas se mostrarán en el apartado “DESCUENTO” o se indicará en la ficha del producto. En ella se podrá ver su precio actual y el anterior.

El precio del producto se verá incrementado por el coste de los gastos de envío. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios en cualquier momento sin previo aviso (los cambios no afectarán a aquellos pedidos que ya han sido confirmados).

(En el caso de error informático, manual, técnico o de cualquier otra naturaleza que pueda resultar en un cambio de un precio, se le comunicará tan pronto como sea posible, dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o de cancelarlo. Si usted ya hubiera pagado su pedido (pero todavía no estuviese entregado), recibiría un reembolso completo.

4.3. TALLAS

Disponemos de una tabla de tallas internacional para información al CLIENTE. El CLIENTE declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos puede variar con la que normalmente se usa en Colombia, según la horma, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Es importante tener claro tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo del tipo de zapato o marca. Si lo necesita, consulte a nuestro equipo de atención al CLIENTE y ellos los pueden guiar.

El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo a lo establecido en los puntos “Devoluciones y cambios” y  “Cambio por talla”.

4.4. GASTOS DE ENVÍO

Los envíos son gratuitos en territorio colombiano cuando el importe del pedido sea igual o superior a un valor especifico, dependiento de la campaña vigente en el momento de la compra. En los pedidos de importe inferior el sistema indicará el valor del envío generado automáticamente dependiendo de la ciudad de destino y cantidad de productos añadidos al carrito.

*El envío gratuito no aplica para destinos o territorios alejados y marcaddos por las transportadoras como re-expediciones.

4.5. PAGO

Aceptamos el pago con tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard, American Express. El pago se realiza a través de la pasarela de pago 100% segura PayU, plataforma que utiliza servidores y parametros de “pago seguro” a través de de pago con cifrado de datos. Esto garantiza la seguridad de sus datos. OPPOSITE no maneja ni almacenamos datos bancarios. Dichos datos son procesados por los bancos a los que redirigimos los pagos de sus compras.

También puede elegir las opciones Efecty, Baloto, Crédito Fácil Codensa, o Consignaciones Bancarias como modalidad de pago, entre otros.

Además también aceptamos cómo método de pago el pago Contraentrega, este servicio tienen un costo adicional ya que las transportadoras cobran un valor adicional por el manejo de efectivo, este valor será indicado en el momento de la compra.

*El CLIENTE declara entender y aceptar cuando se use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página web: https://colombia.payu.com

4.6. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

OPPOSITE ofrece un plazo de 5 días calendario desde la fecha de recepción de su pedido para devolver su compra, siempre que el producto no haya sido usado.

El cambio por talla o color se podrá realizar por úna sólo vez y el costo de envío será gratuito. el cambio de productos sólo podrá realizarse por un producto de igual valor, si el producto tiene un valor más alto, el costo adicional será asumido por el CLIENTE. Los cambios de productos por errores al momento de la compra, retracto o cualquier otro motivo diferente a talla o color será evaluado por nuestros departamento de Servicio al Cliente y en caso de aceptación, los dastos de envío serán asumidos por el CLIENTE. Apóyese en nuestro call center para estar más seguro/a de su compra.

4.7. GARANTÍA

Para tu garantía tendrás 60 días a partir de la entrega del producto.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir con todas las condiciones tales como son vigencia de la garantía, daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de que se evidencie  un mal uso por parte del CLIENTE.

Podremos por derecho reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con nuestro servicio al CLIENTE.

Los siguientes no son motivos de Garantía:

  •  Rozaduras,marcas, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  •  Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  •  Pliegues o rugosidad ocasionadas por el uso ó la flexión del pie.
  • Productos que evidencien que han sido manipulados por  talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas no adecuadas.

 5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Sin que puedan presentar conflictos de ley ( Derecho internacional Privado) .Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Bogotá (Colombia), y tanto SHOEMARTERS SAS – OPPOSITE como el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.